Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

Fin de semana en Mdina y Marsaxlokk




Este último fin de semana (del 20 al 21 de Abril) lo dediqué a "curiosear un rato" por Malta.
El sábado me fui con dos amigos de la academia (Jorge y Vicente, valencianos y buena gente por igual) a la antigua capital de Malta, la ciudad de Mdina (la "Ciudad silenciosa" como se la conoce). Con menos de 300 habitantes, es una pequeña ciudadela amurallada, construida sobre un cerro, con estrechos callejones de estilo medieval.
Realmente se puede sentir al pasar por sus estrechas calles la tranquilidad de esta ciudad. Solo se ve interrumpida por los coches de caballos que la recorren (para los turistas) y que hacen sonar unas campanillas cada vez que pasan por un cruce, pero que  nunca jamás se paran! Así que mucho cuidado con ellos! Está visto que aquí en Malta el carnet te lo dan nada mas nacer! O lo regalan en la tómbola! Van como locos!
Aquí tenéis unas fotos:












Mas tarde, sobre el mediodía nos fuimos a visitar el Museo de Aviación, que está situado en una localidad vecina, llamada Ta´Qali (que se pronuncia "Ta Jhali", y que como le digas al conductor del autobús "Ta Hali" NO te entiende!! Manda eggs! Pero si es lo mismo!! Pues nada, tienes que sacar el plano para que te entienda!). De camino al museo encontramos unos talleres artesanales de fabricación de vidrio muy conocidos en Malta ("Mdina Glass"). Muy bonitos!








Y por fin, llegamos al Museo de la Aviación. Es un museo relativamente pequeño. No es que tenga una espectacularidad de aviones pero me encantó!. Siempre me han gustado mucho los aviones de la 2ª Guerra Mundial, en especial el famoso Supermarine Spitfire (un caza monoplaza de los aliados). Recuerdo que de pequeño hice una maqueta de madera de ese modelo que, mediante una goma elástica unida a la élice, se podía hacer volar, pero me quedé con las ganas de hacerlo (creo que me lo cargué antes de probarlo! jejeje!).
Lo curioso es que tenían expuesto junto con los aviones una serie de coches deportivos impresionantes (ferraris, porsche, incluso un Fórmula 1...) y clásicos (incluido el famoso Seiscientos).
Parecía mas un museo de coches que de aviones!! Pero mereció la pena! Disfruté!!













Y aquí tenéis un vídeo:



El domingo, mucho mas tranquilo, fui con mi compañera de piso, Susana, a visitar un pequeño puerto pesquero  llamado Marsaxlokk,conocido por su famoso mercado de pescado de los domingos, y donde se encuentra amarrada la flotilla maltesa de Luzzu, los coloridos barcos de pesca de bajura (con sus característicos ojos de Osiris, que se supone que alejan los malos espíritus y dan buena suerte a los pescadores).







Compramos unos dulces y unos pescados en el mercado (no me pregunten que eran porque no había quien lo entendiera, pero parecían una dorada y una lubina) y nos lo llevamos al piso para que mi cocinera particular (Susana con todo el arte del mundo!) los cocinara con unas patatas al horno. Muy rico!! Y con fundamento!!


Bueno! Este fue mi fin de semana! Muy entretenido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario